Hilos de Colágeno

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE SON LOS HILOS ABSORBIBLES O DE COLAGENO?
Consiste en un material usado (sutura de Polidioxanona) desde hace mucho tiempo en otras ramas de la medicina como la cirugía, ginecología, entre otras. Es compatible con el tejido humano, hipoalergénico y reabsorbible. La función de estos hilos es favorecer la formación de nuevas fibras de colágeno para así activar las células del tejido, la síntesis de hialurónico endógeno de la piel, mejorando su aspecto flácido, Re densificando, devolviendo su tono y firmeza.

¿QUE RESULTADOS SE PUEDEN OBTENER CON EL TRATAMIENTO DE HILOS DE COLÁGENO?
Mediante este tratamiento de hilos de colágeno no se pretende cambiar, sino mejorar. Se aumenta la elasticidad, calidad de la piel, se elevan y recalibran las áreas de descuelgue gravitacional, y así mismo se restauran los contornos del paciente. Debe tenerse siempre en cuenta que se trata de una sustentación, no un lifting.

¿AL CUANTO TIEMPO SE VEN LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON HILOS DE COLÁGENO?
La mejoría del aspecto de la piel es inmediata luego de su aplicación. Puede haber en un primer momento una ligera reacción inflamatoria (no en todas las personas). Tras cuatro semanas se empiezan a formar las fibras de colágeno alrededor del hilo, llegando al máximo efecto visible a los 3 meses.

¿LOS HILOS DE COLÁGENO SE UTILIZAN SOLO PARA EL ROSTRO?
No se utilizan solo en área facial, aunque es la zona en donde es más común la realización de este tratamiento. Este procedimiento también se puede realizar en zonas corporales como brazos, abdomen, cara interna de piernas y glúteos. Cuando se trata de zonas más extensas y con peso, como las ya mencionadas, el médico tratante deberá aplicar una malla de hilos significativa, y el paciente puede ayudarse en lo posible con otros tratamientos para que los hilos tengan el mayor efecto posible.

¿EL PROCEDIMIENTO GENERA INCAPACIDAD?
La principal ventaja del tratamiento con hilos reabsorbibles o de colágeno es que se realiza en consulta de forma ambulatoria, sin incapacitad ni necesidad de interrumpir el ritmo de vida del paciente, solo se deben seguir algunas recomendaciones básicas entregadas por el médico tratante.

¿QUIEN PUEDE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO?
Solo los médicos estéticos, cirujanos, IPS acreditadas y vigiladas por la seccional de salud.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL PROCEDIMIENTO?
Aproximadamente 1 hora o menos, depende de la de la cantidad de hilos que se deseen aplicar, pero se trata de un tratamiento rápido.

¿LOS HILOS SE QUEDAN VIENDO EN LA PIEL?
El resultado es absolutamente natural, no se pierden expresiones naturales, no se quedan viendo ni sintiendo en la piel.

¿LOS PUEDEN USAR TODAS LAS PERSONAS?
Este tratamiento está recomendado para mujeres y hombres desde los 30 hasta los 65 años. A partir de los 30 años se va perdiendo el colágeno alrededor de 1% cada año; esta pérdida de volumen y firmeza es la causante de la flacidez de la piel y del cambio de volúmenes en la cara.

¿GENERA ALGUN TIPO DE EFECTO SECUNDARIO?
El procedimiento es seguro y no presenta efectos secundarios considerables, puede quedar algo de inflamación después de la aplicación, la cual disminuye unas horas después del procedimiento.