Vellos en el cuerpo, ¿por qué aparecen?

Aunque no lo creas tienes más vello en tu cuerpo que en lo que en realidad ves a simple vista. Diferentes tipos de vello: grueso, delgado y lanugo, se encuentran a lo largo de toda tu piel. Éstos cumplen funciones de protección contra factores externos como el sol, polvo, suciedad. Así mismo, cumplen una función a la hora de facilitar la evaporación de la sudoración entre otras razones más existen en nuestro cuerpo.

El vello naturalmente en todos los mamíferos existe para diferenciarse y su belleza. Los leones machos tienen melenas, los ciervos tienen puntos decorativos y las aves tienen colores diferentes para distinguir los machos de las hembras. Los seres humanos tienen el vello con el mismo objetivo, ya que los hombres tienen vello en su rostro y las mujeres no. El cabello también se considera como un signo de belleza, razón por la cual las mujeres invierten tiempo y dinero en su cabello y los hombres hacen todo lo posible por luchar contra la calvicie.

Hoy en día, en nuestra cultura es bien visto, higiénico y de una apariencia agradable, algunas zonas del cuerpo sin vellos. Existen diferentes técnicas para retirarlos o eliminarlos: cera, cuchilla, cremas y la depilación láser, la cual es la última tendencia para eliminar de forma cómoda y segura los vellos no deseados. Cada persona define qué vellos quiere tener en su cuerpo y cuales decide eliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *