¿Cuando acumulamos grasa?

Cuando ingerimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, se transforma en grasa. Ésta grasa se acumula en áreas específicas dependiendo de cada cuerpo, siendo el abdomen el área más común.

Las causas que pueden hacernos acumular grasa son:

1. Falta de hábitos alimenticios: comer a deshoras, comer para sentirse lleno sin evaluar su aporte nutricional y calórico.

2. Consumir alimentos altos en aporte de energía: el consumo alto de calorías concentrado en una sola comida tiene una repercusión en la acumulación de grasa mayor, que si es distribuido a lo largo del día.

3. Estrés: produce alteraciones hormonales, relacionándose con el aumento del cortisol, éste promueve la acumulación de grasa.
 
4. Alcohol: contiene calorías vacías (no aportan energía) se acumulan como grasa1. Falta de actividad física: desacelera nuestro metabolismo, por lo tanto el gasto de calorías es menor, traduciéndose a acumulación de más grasa
 
5. Cigarrillo: Las toxinas y radicales libres generan cambios en el metabolismo que favorecen la acumulación de grasa. Además, deterioran las funciones cardio pulmonares, limitando la capacidad de realizar actividad física.
 
En casos más severos como el sobrepeso y obesidad, pasan de ser un problema estético a asociarse con problemas de hipertensión, mayor riesgo cardiovascular y otras enfermedades.

Por lo tanto el tener cuidado con el aumento de grasa en nuestro cuerpo no es sólo un tema estético sino de salud. Está en nuestra elección elegir los mejores hábitos para nuestra estética y salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *