Celulitis

La celulitis es una acumulación de grasas y toxinas. Por lo tanto nos enfocamos en:

> Facilitar la circulación y eliminación de toxinas

> Ayudar con la remoción de tejido graso, logrando una piel más lisa

> Ayudar con el drenaje de la grasa hacia el sistema linfático

> Aumento de la reacción metabólica, evitando acumulación de grasa

Recomendaciones

Se debe realizar una valoración previa para sugerir  el plan tratamiento de acuerdo a tu necesidad, medida.

¿Preguntas frecuentes?

¿Qué es la celulitis?

La Celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo,  que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas. La Celulitis, aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y mina la autoestima de quien la padece.

 ¿Por qué  se forma la Celulitis?

> Deficiencias de la circulación y activación hormonal

> La genética

> El ritmo de vida sedentario (La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas).

> El estrés: Las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.

> El consumo de alcohol y tabaco: Mayor cantidad de toxinas incorporadas al organismo. El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.

¿Cuantas clases de celulitis hay y cuál es la tuya?

> Celulitis General: esta clase de Celulitis se presenta con mucha frecuencia en mujeres obesas y con hábitos alimenticios desordenados. Se inicia al finalizar la niñez y entrar a la etapa de la pubertad y se va haciendo más dañina con los años, causando evidentes e importantes cambios estéticos en el abdomen, caderas, nalgas, en los muslos y en las piernas.

> Celulitis Blanda: es la clase de Celulitis en donde la piel se presenta floja, blanda, flácida y de aspecto gelatinoso y se hunde ante la más mínima presión de la zona. No sólo se observa a simple vista la aparición de la Piel de Naranja, sino que también causa una fatiga permanente y una debilidad, que puede desembocar en otros trastornos como: insomnio, nerviosismo, mareos, así como varices,  y retención de líquidos. Se presenta en personas sedentarias, que no realizan habitualmente actividad física o que fueron activas y ya no lo son.

> Celulitis Dura: es la Celulitis en donde la piel se presenta consistente y endurecida. Se observa en mujeres jóvenes, deportistas, debido a que sus tejidos son firmes y están bien tonificados por el ejercicio. Se evidencia con la prueba de pellizcamiento, con la aparición de la Piel de Naranja y está causada por una deficiente  alimentación (falta de nutrientes) y deficiente en oxigenación de la piel (falta de buena irrigación). A pesar de ser indolora, presenta ojuelos en la piel (hundimientos), que coinciden con la salida de estrías causadas por estiramiento o comprensión rápida de la piel. Aparece en cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Aparece normalmente en la adolescencia y si no se elimina, permanece durante TODA SU VIDA

¿Qué puede suceder si no se realiza un tratamiento para la celulitis?

Se convierte en un trastorno progresivo incapaz de curarse espontáneamente, por lo que no podemos esperar  a la desaparición milagrosa, ya que cuando aparece, lo hace con afán de permanencia y con el tiempo irá evolucionando hasta adquirir unas proporciones desconcertantes que pueden afectar el movimiento de las piernas pues se genera un dolor y cansancio excesivo y puede contribuir con la aparición de problemas circulatorios.

¿Cómo se puede tratar la celulitis?

La alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental en dicho proceso ya que el alto consumo de verduras, frutas y agua mejora la circulación y por consiguiente la acumulación de células grasas, En Adórate IPS contamos con la mejor tecnología para su tratamiento.

¿Se puede prevenir la celulitis?

La celulitis presenta en su inicio pocas manifestaciones, pero sigue su curso de forma lenta y progresiva. El hallar un tratamiento con resultados satisfactorios en las fases iniciales, apunta la necesidad de detectar los primeros signos de la celulitis, e iniciar el tratamiento.

¿El tratamiento de celulitis es doloroso?

En el tratamiento realizado para combatir la celulitis se utilizan diferentes técnicas que en general no presentar síntomas de dolor al ser aplicadas, se siente una leve molestia que se hace tolerable durante el procedimiento,  sin embargo es importante resaltar el que concepto de dolor varía según el nivel de sensibilidad de cada persona.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento varía según la cantidad de sesiones que se requieran acordes a la necesidad personalizada de cada paciente.

¿La celulitis se quita de manera definitiva?

Es importante aclarar que la celulitis no se quita o desaparece en su totalidad, se logra mejorar y atenuar su apariencia logrando un buen efecto de tipo estético y a la vez  mejora la calidad la de vida y se recomienda estar en un constante mantenimiento para evitar la aparción en grandes cantidades.

¿Cuáles son los síntomas de la celulitis?

> Pesadez en los miembros inferiores por la acumulación de líquidos (edema) y productos de desecho

> Edemas en tobillos

> Calambres

> Pies fríos

> Várices

> Hematomas espontáneos